Teléfono fijo: 91 016 75 58 - Teléfono Móvil: 692 067 068 Email: se.ortnecdirdamneogolocisp@ofni Skype: nataliavivasgarcia

Natalia Vivas García

Natalia Vivas García

Quién soy

En 1.996 me licencié en Psicología en la Universidad de Comillas de Madrid, cursando la especialidad de Psicología Clínica y Salud. Posteriormente me especialicé en Clínica y Psicoterapia y finalicé esta formación obteniendo el título de Experta en Psicología Clínica Cognitivo-Conductual.


Actualmente realizo terapia individual con población adulta y adolescente, terapia de pareja y terapia de familia.

En etapas anteriores he trabajado distintas patologías mentales en el ámbito hospitalario, desde trastornos psicóticos como la esquizofrenia, pasando por trastornos relacionados con el consumo de alcohol o sustancias psicoactivas, trastornos graves de personalidad, trastornos depresivos severos y trastornos bipolares, hasta trastornos de alimentación en situación de ingreso, como la anorexia y la bulimia.

La orientación terapéutica desde la que trabajo es la Cognitivo Conductual.

Cómo trabajo

  • Establezco y cuido una relación de apoyo incondicional, ausente de juicio con mis pacientes.
  • Creo un clima de confianza, aceptación y confidencialidad donde los pacientes se sienten cómodos para expresar sus problemas y emociones, consiguiendo una adecuada relación terapeútica para lograr buenos resultados.
  • Utilizo técnicas cognitivo-conductuales, donde el objetivo de tratamiento es la conducta y sus procesos subyacentes, en sus distintos niveles (conductual, cognitivo, fisiológico y emocinal), incluyendo tanto aspectos manifiestos como encubiertos.
  • Considero las distintas problemáticas como básicamente aprendidas, consecuencia de los distintos factores que han influido en la historia de cada persona, teniendo en cuenta también factores biológicos y sociales.
  • Mi objetivo de intervención, es el cambio conductual, cognitivo y emocional modificando los procesos cognitivos base de "las conductas problema", (cada problema que presenta el paciente).

Voy a enseñarte

  • A conseguir un mejor conocimiento de tí mismo, comprendiendo cómo tus emociones, conductas y pensamientos se interrelacionan entre sí y dan forma a tu malestar.
  • A saber cómo afrontar tus problemas, y cómo aprender estrategias adecuadas para controlar tus emociones negativas.
  • A mejorar tu capacidad para tomar decisiones y a adquirir una sana autoestima que te permitirá relacionarte mejor.

Natalia Vivas García

Psicóloga colegiada M-21381

Colegio psicología