Teléfono fijo: 91 016 75 58 - Teléfono Móvil: 692 067 068 Email: se.ortnecdirdamneogolocisp@ofni Skype: nataliavivasgarcia

Áreas de intervención

Natalia Vivas García

Trastornos sexuales

Eyaculación Precoz.- Falta de control en la eyaculación cuando la voluntad es querer ejercerlo. El motivo fundamental es que se han aprendido unas habilidades inadecuadas en ese control y unas creencias erróneas sobre la actividad sexual.

Dificultades erectivas.- es la dificultad de tener y/o mantener la respuesta de erección. Es de origen psicológico cuando existen erecciones espontáneas, nocturnas o matutinas, en la masturbación se producen o cuando no pasa con todas las parejas. La causa fundamental es la ansiedad (anticipación de fracaso ante las relaciones sexuales, temor al rechazo, experiencias anteriores frustrantes).

Anorgasmia.-Ausencia de orgasmo en mujeres durante la actividad sexual. En muchas ocasiones no han aprendido a estimularse o excitarse correctamente, existen sentimientos de culpa sobre el sexo, la información sexual sobre el orgasmo no es adecuada o existen problemas de pareja. Trastornos Sexuales

Vaginismo.- ante la estimulación o intento de estimulación en la entrada de la vagina, la musculatura de ésta se contrae involuntariamente y de forma permanente impidiendo el coito. Es diferente a la DISPAREUNIA porque en esta última si puede darse penetración y hay dolor durante la misma. En el vaginismo se ha condicionado el coito o la penetración a dolor, anticipando la respuesta de espasmo involuntario para evitarlo.

Deseo sexual inhibido.- se trata de una carencia subjetiva de motivación ante la actividad sexual que se acompaña de falta de fantasías sexuales apetitivas y de falta de atención a toda estimulación potencialmente erótico, sin que produzca frustración a la persona. En algunas ocasiones la falta de deseo se explica porque no existe interés, no se anticipa refuerzo ante la estimulación sexual, y en otras porque se teme que suceda algo negativo si se tiene una relación sexual, se anticipan consecuencias negativas (en estos casos la persona sufre mucho).